Ideas sencillas para convertir nuestra terraza o patio en un oasis privado

Female agronomist specialist examining soil sample for fertility potential.

Qué mejor forma de darle la bienvenida a marzo, mes donde entra la primavera, que renovando nuestra terraza o patio para tener un espacio verde. A un año de la pandemia nos damos cuenta de lo importante que son las áreas verdes por más grandes o pequeñas que sean, pues se han convertido en nuestro refugio. Recuerda que tus áreas verdes requieren de una buena nutrición para su óptimo desarrollo, en Ibarquim encontrarás los nutrientes adecuados para producir más flores, frutos y follaje y así evitar deficiencias nutrimentales.

Ideas sencillas para convertir nuestra terraza o patio en un oasis privado:

Puedes tener un rincón con plantas, ya qué según los expertos son muy terapéuticas. Ya sea medicinales o hierbas aromáticas, y por qué no, ¡hasta tu propio huerto! Fertilizándolo con “Hortalim cultiva” para darle fuerza a la planta, un mejor enraizamiento y una vez que salga la primera hoja, fertilizarla con “Hortalim cosecha” para tener mayor producción de flores y frutos con mejor color, sabor, consistencia y forma.
Muebles de exterior, el mobiliario dependerá del espacio y presupuesto que tengas, puedes poner un juego de sillas, una mesa con una maceta al centro y unos lindos cojines.
Si tienes jardín, ya sabrás que es importante un buen riego, un buen corte y fertilizarlo con nitrógeno, quelato de fierro, entre otros, cada quince días para mantenerlo sano y con un color verde uniforme.
Puedes incluir piedras en la decoración, intenta hacer un camino con ellas, ya sea en tu terraza o jardín, o incluirlas en los macetones que tengas con plantas, sin olvidar que cuando las plantas están limitadas de espacio requieren una mayor fertilización.
Tener tu propio huerto te mantendrá ocupado, te ayudará a relajarte, aprenderás algo nuevo y sobretodo mejorarás la calidad de tu alimentación ayudando también al medio ambiente.
Con las noches ya no tan frías, podrás disfrutar de unos drinks al aire libre o cenar a la luz de la luna y de las velas. Ten un buen juego de iluminación exterior, focos colgantes, camino de luces, faros, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *